En el Rincón de la lectura

Para esta nueva época de Mujeres al Cubo me gustaría sorprenderos con mis lecturas, con dos libros que he leído de cuyo autor, siendo un hombre muy conocido y habiendo escrito durante toda su vida, no se sabe que es escritor.

Estoy hablando de Don José Luis Perales.

Aunque todo el mundo le conoce como cantante y autor de canciones, que ha escrito para muchos cantantes famosos, también ha escrito VARIAS novelas, la última ha sido publicada en este año,.

Pero las dos que podemos recomendar por haberlas leído son: “La Melodía del tiempo”, que fue publicada en el 2015 y “La hija del alfarero del 2017”.

La melodía del tiempo
La melodía del tiempo 2015
La hija del alfarero
La hija del alfarero 2017

En ambas novelas Perales ahonda en la vida española de décadas antiguas, de los 50 a los 80, con la ideosincrasia de la cultura de los pueblos, que aunque parezca tan antigua todavía podemos ver en los telediarios de España. En la que nuestra cultura está tan bien mostrada y cuyo lenguaje es muy sencillo y directo al lector.

La Melodía del tiempo: Muestra la vida en un pueblo Castellano para tres generaciones de una familia. Relaciones entre padres e hijos y homenaje al trabajo en el campo.

La segunda novela fue La hija del alfarero: Brígida y Justino viven en El Espejuelo, un pueblo de la Mancha, junto con sus dos hijos adolescentes: Carlos y Francisca. Mientras Justino le enseña a Carlos el oficio de alfarero para que le ayude en el tejar, Francisca se rebela, abandona a su familia y huye a la ciudad donde encuentra un trabajo en un hotel del puerto. Pero las cosas distan mucho de salir como esperaba cuando el dueño, un hombre casado y con hijos, se fija en ella.

A través de las vidas de Francisca, Carlos, Justino y Brígida a lo largo de los años, el lector es testigo de una emotiva y apasionada historia sobre las consecuencias de nuestros actos y el sacrificio necesario para alcanzar los propios deseos.

OS LAS RECOMENDAMOS como lectura de entretenimiento y conocimiento de nuestra propia historia.

Y leeremos la de este año, para comentarla aquí en cuanto podamos.

Admin-2017

Volver arriba